lunes, 19 de julio de 2021

Son tiempos duros.

 




Son tiempos duros.

 No me voy quejar de sufrimiento,
 porque algún mal motivo siempre existe.
 La situación global, terca, persiste.
 Lo personal no es digno de lamento.

No preciso mirar al firmamento
para oir una voz que fuerte insiste
recordando que mis quejas son de chiste,
que no descargue en nadie mi tormento.

Vacación he tenido y no me quejo,
la pandemia no es temible con vacuna,
los males que me aquejan no bosquejo.

Deseo de vivir surge en la cuna,
mas al fin no hay opción cuando estás viejo:
no gira ya la Rueda de Fortuna.

 Si pitan los oídos día y noche,
 y te van a operar de cataratas,
 ¿Aún conviene guiar un carricoche?

 No es digno el lloro, evito ser fantoche,
 si me queda dinero pa' patatas
 (fécula abunda y siempre están baratas),
 me las como, mas nunca 'a troche y moche'.

Impropio de un mayor 'echar los tejos',
(aunque es inevitable entre mortales,
pues somos otra especie entre animales),          no vemos lo que hay tras los espejos.

@fga51

Julio de 2021

♧◇♧








No hay comentarios:

Publicar un comentario