sábado, 7 de abril de 2018

Pedro Salinas: sobre el alma y la prisa.








Conté mis años
y descubrí que tengo
menos tiempo para vivir
de aquí en adelante,
que el que he vivido
hasta ahora.

Me siento
como aquel niño
que ganó un paquete de 'dulces';
los primeros los comió
con agrado,
pero,
cuando percibió
que quedaban pocos,
comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo
para reuniones interminables
donde se discuten
estatutos, normas,
procedimientos y reglamentos internos,
sabiendo que
no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo
para soportar
a personas absurdas que,
a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Mi tiempo es escaso
como para discutir títulos.
Quiero la esencia,
mi alma tiene prisa…
Sin muchos 'dulces'
en el paquete…

Quiero vivir
al lado de gente humana,
muy humana.
Que sepa reírse
de sus errores.
Que no se envanezca
con sus triunfos.
Que no se considere electa
antes de la hora.
Que no huya
de sus responsabilidades.
Que defienda
la dignidad humana.
Y que desee tan sólo
andar del lado de la verdad
y la honradez.

Lo esencial
es lo que hace
que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente,
que sepa tocar el corazón
de las personas...
Gente a quien
los golpes duros
de la vida,
le enseñaron
a crecer
con toques suaves
en el alma.

Sí…,
tengo prisa…,
tengo prisa por vivir
con la intensidad
que sólo la madurez
puede dar.

Pretendo
no desperdiciar
parte alguna
de los 'dulces' que me quedan…
Estoy seguro
que serán más exquisitos
que los que hasta ahora
he comido.

Mi meta es llegar al final
satisfecho y en paz
con mis seres queridos
y con mi conciencia.

Tenemos dos vidas
y la  segunda comienza
cuando te das cuenta
que sólo tienes una......

~ Pedro Salinas





No hay comentarios:

Publicar un comentario