viernes, 22 de junio de 2018

Recapitulando.



Prólogo

"No me fío de esa gente que camina, intacta, sobre los problemas."
(E. Stevenson)


La aventura de la Vida
es Rueda de la Fortuna,
sin trabajo no hay salida,
llegada no hay más que una.

1.
Nebuloso, nebuloso,
el mundo se vuelve extraño,
y resulta pesaroso,
¿cómo no volverse huraño?

2.
El que se meta en fregado,
que sepa que va a andar solo,
Dios le pille confesado 
cuando le corten el 'bolo'.

3.
Arriba lo he mencionado,
repito, dale que dale,
lo que ocurre es demasiado,
harto me tiene y ¡ya vale!.

4.
De lo que pasa me entero
porque estoy bien informado,
antes me enojaba, pero
ahora me quedo asombrado.

5.
Durante toda mi vida
no he hecho más que trabajar,
en puestos de gran 'movida',
ya ni me quiero acordar.

6.
Nunca mandar he querido,
me tocó sin yo pedirlo,
y no me torné creído,
y sin embargo, fui un mirlo.

7.
En general, no me quejo
de la adrenalina y retos,
siempre creaba un bosquejo,
campando por mis respetos.

8.
Las cosas se complicaron
y vinieron las sorpresas,
los grandes se conchabaron
para ponérnoslas tiesas.

9.
Aunque ya me daba cuenta,
ocurrió algún incidente:
afronté celada incruenta
y felonía indecente.

10.
Anduve un tiempo alejado,
lo complicó un narcisista,
se armó un lío inesperado,
de nuevo volví a la pista.

11.
Los unos bien que se fueron,
la cosa estaba jodida,
mas los otros no vinieron,
fácil tenían la vida.

12.
Así que lo vio la gente,
procedieron con premura,
cambiaron de presidente,
por mantener compostura.

13.
El equipo era muy bueno,
todo salía redondo,
mas la crisis pisó el freno
y el submarino fue al fondo.

14.
En lo alto no quisieron
saber nada del asunto,
tal parece que tuvieron
del asunto algún barrunto.

15.
Así que allí se batieron
sin ayudas ni refuerzos,
hasta que ya no pudieron
ni con todos los esfuerzos.

16.
El 'Das Boot' no resistía,
'Senderos de Gloria' fueron,
mas la crisis persistía,
y algunos de ellos huyeron.

17.
Con la crisis cuesta arriba,
empinada y duradera,
superar aquella criba
no había Blas que pudiera.

18.
Mas al rato de ausentarse
el asunto fue un desastre,
pues no pudieron librarse
 del peso de todo el lastre.

19.
Aun los propios se quejaron
por lo que había pasado,
los ajenos se burlaron:
no ocurría en su tejado.

20.
En aquellos escenarios
lucharon durante años,
luego, por treinta denarios,
ocurrieron muchos daños.

21.
A quien tiene algo sujeto
aún se le puede caer.
Tras seguro parapeto
nada te puede acontecer.

22.
¿Y qué me dicen ustedes,
de quien sin saber critica?
Mas si le piden mercedes,
es seguro que 'se  pica'...

23.
Hay quien dice que se pierden:
lo primero los valores,
y que irresponsables urden,
sin esperanza, clamores.

24.
Que se equivoca de pleno
se le ha dicho ya a la cara,
de poder estuvo lleno,
alta tenía la vara.

25.
Nadie tuvo culpa alguna,
porque fue muy fortuíto.
Algunos piden la luna:
mas no hubo engaño: ¡Repito!

26.
Quien trabaja y crea bienes,
aunque sufra un descalabro, 
laureles hornan sus sienes:
Un momento,...¡Ya te abro!.

27.
Para héroe son precisas
acciones extraordinarias,
tampoco valen, ¡Avisas!,
circunstancias ordinarias.

28.
Estas y otras necedades
toca escuchar, sin remedio,
de quien no dice verdades
si no cobra tanto y medio.

29.
Mas con esas condiciones,
héroe sólo podría ser
quien logra con sus acciones
sus ambiciones obtener.

30.
Siempre he empleado igual tono
con los de arriba y abajo,
y es tarde para otro abono,
porque ya no queda 'tajo'.

31.
Todo esto les espeto
mas no lo digo por nadie,
y les guardaré respeto
mientras el sol nos irradie.

32.
Echar algunos denuestos
reduce las ansiedades,
a pique se fue lo nuestro,
no me quedan amistades.

33.
Quien no entienda este poema
en esto más no se ocupe,
no saber de qué va el tema
es mejor: ¡No se preocupe!.

34.
Cuando un asunto no tiene
soluciones a la vista,
ni San Pedro te sostiene,
Santa María te asista.

35.
Nada pasa cuando arrasa
el terremoto implacable;
el horror es lo que pasa
cuando ocurre lo impensable.


Epílogo

La Fama no es la Gloria:

▪La Fama es corta:
la poseen los famosos, 
que triunfan,
y luego
son olvidados.

▪La Gloria es larga:
la poseen los héroes,
que mueren 
y son recordados.

Si no somos famosos,
si no fuimos héroes..:

Sólo
Somos 
Supervivientes.

@fga51




No hay comentarios:

Publicar un comentario