martes, 14 de noviembre de 2017

Coplillas satíricas.




1.
"Antes decidía yo
aquello que me afectaba,
ahora deciden por mi,
y ya no me cuentan nada."

2.
"Me conviene arreglar
aquello que te molesta,
porque volver a empezar
es de lo que más cuesta."

3.
"Cada vez que lo intento
suelo lograrlo,
luego se levanta viento
'pa' derribarlo."

4.
"Una cosa que abunda es
el Disparate,
nadie hace o dice 'ná'.
¡Qué desbarate!."

5.
"Si levantas el dedo,
miradas torbas,
sin embargo al enredo
todas las hordas."

6.
"Si levantais las voces,
adiós las lenguas,
cortadas con hoces
se harán las menguas."

7.
"Enseguida me callo,
no me lamento,
ni me meto en el sayo
del Parlamento."

8.
"Que dice el señorito
que le ha 'gustao',
le parece bonito
para un 'tablao'."

9.
"'Para todos, lo ancho
de la Nación,
a los bancos el rancho
y la bendición."

10.
"De romería me iba
con mi carreta,
ahora marcho al exilio,
¡tan triste treta!."

11.
"Yo me vuelvo 'pa' casa,
me voy zumbando,
qu'el mundo no es global
no estoy soñando."

12.
"A la lunita luna,
cascabelera,
voy por el caminito,
marcho a tu vera."

13.
"Con lo que hay hoy en día
en educación,
solo valen 'robotes'
y adiós Platón."

14.
"El país es hermoso,
no hay que negarlo,
les ha faltado tiempo
'pa' desplumarlo."

15.
"Al rey nunca le veo,
ni aún en pintura,
cuando estoy en apuros
ya tengo al cura."

16.
"Votamos eligiendo
los diputados,
y una vez elegidos
se están callados."

17.
"Aquí no hay nada fijo,
que Dios nos guarde,
en esta Europa Unida
qu'está que arde."

18.
"Otros grandes Estados
son Federales,
tras pegar el cambiazo
por dos reales."

19.
"Saber muchos idiomas
no daña a nadie,
el que no los conoce
mejor se calle."

20.
"Con esto me despido
d'estas coplicas,
de antemano te digo,
(por si te picas),
que yo lo acato todo:
son 'sim-bolicas'."

@fga51


No hay comentarios:

Publicar un comentario