domingo, 13 de mayo de 2018

Un domingo de Mayo por la noche.




1.
Un domingo de Mayo
por la noche,
paseando por el barrio
en soledad,
cielo cubierto,
bastante oscuridad,
no veo gente,
ni circula un coche.

2.
En la farmacia marca
los diez grados,
la acera está cubierta
de humedad,
miro en los bares,
busco humanidad,
hay sirimiri,
gris por todos lados.

3.
Sentado en una mesa
con mi móvil,
me pregunto si existe
Primavera,
igual es que la Vida
me supera,
se habrán ido las dos
en automóvil.

4.
En el bar está la gente
de costumbre,
me parece un refugio
de montaña,
para beber y hablar
ya se dan maña,
el mosto y los refrescos
son mi cumbre.

5.
Alcohol y gluten
los tengo prohibidos,
así que me lo paso
como puedo,
en casa tarde entera
no me quedo,
pues sin salir te quedas
inhibido

6.
Ando sin compañía
porque en casa
se ha quedado quien me puede acompañar,
y como no está el día
para andar,
me aburro y la tristeza
no es escasa.

7.
Vuelvo a casa, calor
y compañía,
y de paso leer
o ver la tele,
tras cenar lo que debo,
como suele
hacerlo quien reduce
la entropía.

8.
Tras volver de otro viaje
milagroso,
en la villa hace frío,
siempre llueve,
espero hasta otra fiesta
porque puede
que hagamos otro viaje
misterioso.

9.
En el pasado quedan
los honores,
el futuro es incierto
para mí,
recordando lo mucho
que perdí,
el espíritu padece
mil dolores.

10.
De momento, ya es Mayo
mas no hay flores,
eso deprime mogollón,
y encima,
nos impide generar
D vitamina,
sin el sol nada crece,
no hay calores.

11.
Me parece que no es mucho
lo que pido,
pero de nadie obtengo
garantía.
Así que ahora vivo
día a día,
prefiero la memoria
y el olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario