martes, 4 de septiembre de 2018

Coplillas satírico-veraniegas.




1.
En vistosa isla apacible,
todo el mes ha estado uno.
Siempre ocurre lo indecible:
ha sufrido algún ayuno.

2.
En el hotel, ¡qué derroche!
echaban hasta el quisquete
de la puerta, cada noche,
¡pero no había guateque...!

3.
En el colchón hizo un 'siete';
no lo había, mas surgió;
se lanzó sobre la cama
¡qué bruto!...lo reventó.

4.
Y sobre 'echar el c♡squete',
(no el polar, precisamente),
no ha progresado ni un punto.
No se estrenó el muy zoquete.
¡No entiendo bien a esta gente!
Allí se acabó el asunto,
tratandose del folgar
actúa muy torpemente.

5.
Los secretos del deseo
son asunto misterioso,
cosa es de dos; nadie tiene
un remedio milagroso.

6.
Para bailar esos mambos
nunca se debe esperar,
pues siendo asunto de ambos,
pueden las cosas cambiar.

7.
Quizás es cosa de hormonas,
y puede ser por la edad,
pero ocurre en muchas zonas,
me lo dicen, de verdad.

8.
Mas si la gavia está puesta,
y los vientos han cambiado,
nada de echarse la siesta,
que el navío va empinado.

9.
Enseguida ha penetrado
donde mejor ha podido;
si la marea ha bajado,
allá se queda metido.

10.
No hay que marear la historia
cuando ya ha fraguado el yeso,
que la vida es una noria
y nada está siempre tieso.

11.
En todo hay que andar muy recto,
que no falte la cordura;
pero si lo ves erecto,
la vida se pone dura.

12.
Cuando tengas el buen don,
ten, al lado, compañera,
que con gusto y con razón
comparta modo y manera.

13.
Los ovinos y bovinos
mochan siempre por delante;
si te bebes muchos vinos,
no te quedas tan campante.

14.
Los equinos pegan coces
si te acercas por detrás,
si luego escuchases voces
conmoción grave tendrás.

15.
Qué gozoso es el amor
cuando se llega a folgar;
prescindir de ese fulgor,
es condenarse a llorar.

16.
Guarden bien en la memoria
el goce de sus amores,
para recordar dolores
no merece tanta historia.

17.
Que con quien ames computes,
muchas veces esos goces,
y que, juntitos, disfrutes
de lo que ahora llaman 'roces'.

18.
No me llamen caradura
por escribir las verdades,
que son hechos de natura
y nunca calamidades.

19.
Ni me tachen de inmoral,
pues fui a colegio de curas.
Aunque pasando aventuras,
siempre he sido muy cabal.

20.
Aquí se acaba este cuento
de la entrepierna sensible.
Se puede pedir ungüento,
cuando se ha hecho lo posible.

21.
 Me he pasado de los veinte,
porque diecinueve es primo.
Hacer las cosas con mimo,
es el mejor aliciente.

22.
Por si la toman conmigo,
(se pone pesado alguno),
haré más de ventiuno,
que no me cuesta ni un higo.

23.
Y por si no es suficiente,
supero 'los dos patitos',
porque a la gente decente,
le pido yo con paciencia,
que me conceda indulgencia,
aunque me importe dos pitos.

24.
Éste no es primo, ¡pardiez!
Quizás alguno se engaña,
aún seguir podría yo, creed,
porque tengo mucha maña.

25.
Como madrugo mañana,
y no les quiero aburrir,
evito montar tangana,
y aquí voy a concluir.

26.
Terminan las vacaciones.
A quien vuelve a trabajar,
le deseo lo mejor.
Ya volvemos al rigor,
se acabaron las canciones.
Otra vez a barajar
nuestras cartas con primor.
Todo pueden superar
el ingenio y el ardor,
con un toque de primor,
y nunca suele sobrar
otro poquito de humor
para poder aguantar.
Mas la clave del cantar
que se llama vida humana,
nunca se debe olvidar:
la tarea cotidiana
que da sentido a la vida,
tiene nombres, de salida,
se llaman Eros y Amor.

27 y Final.

Si les he faltado en algo,
será despistadamente.
Me disculpo humildemente,
¡a mi que me echen un galgo!

@fga51



No hay comentarios:

Publicar un comentario