miércoles, 30 de agosto de 2017

Tú no eres escritor.



Escribir me va a costar un 'pastizal'.
No en neuronas o en horas de mi asueto,
sino en broncas diarias y hasta el veto,
de quien me quiere...poner algún bozal.

Por avatares, en este barrizal,
busco la protección de un parapeto.
Aunque, en verdad, parece que el respeto
no es asunto que se encuentre en arrozal.

El cómo salir con bien de este zarzal,
es cosa que me tiene preocupado.
Euterpe me concede hacer poemas.

Atenea no me quita el cabezal,
pues es cosa que le tiene sin cuidado.
Hipócrates me cura los edemas.

Si me quiero librar de mis problemas,
debo explicar a alguien muy clarito
para qué sirve un 'telefonito'.

                        oOo

Que no soy escritor, habrá que verlo.
Ha sido la verdad, pues no he podido.
Mi profesión, del todo me ha absorbido.
Cultura tengo, y dones...de estraperlo.
      
                        oOo

Hace años que, sin ruido, comencé.
Haciendo pronto de mi capa un sayo,
de cabeza me sale algún ensayo,
la poesía es un placer secreto,
en novela ni valgo ni es mi reto,
la mejor poesía se hace en prosa,
y como vaya por ahí la cosa,
si soy bueno, lo dirá vuesamercé.

@fga51

                      oOo

No hay comentarios:

Publicar un comentario